Á. S.

Espectáculo y tradición en las playas de Sanlúcar

Con la puesta de sol, arranca hoy en Sanlúcar de Barrameda el segundo ciclo de las carreras de caballos. Los dos kilómetros de arena que separan la salida, en Bajo de Guía, y la meta, en Las Piletas, se convierten hasta el domingo en el objetivo de todas las miradas entre los amantes de este deporte y también de los miles de espectadores que acuden a la playa sanluqueña para disfrutar de este gran espectáculo, que celebra su 168 aniversario.

En estos tres días de carreras (el primer ciclo se celebró la primera semana de agosto) serán un total de 12 pruebas para caballos pura sangre las que se disputen en la playa. La primera de ellas, que dará comienzo hoy a las 17:50, está reservada a amazonas y gentlemen. A ésta le seguirán otras tres en las que se disputarán diferentes premios, entre ellos el que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un total de 31 caballos y jinetes como el hispano argentino Jorge Jarcovsky, Diego Sarabia (ganador el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúca) o Jorge Horcajada, entre otros, pisarán hoy este hipódromo a pie de playa.

Para mañana está previsto que se disputen cuatro carreras (entre ellas el premio de la Real Federación Española de Baloncesto, cuya denominación es Copa del Mundo 2014), mientras que el domingo cerrará esta cita hípica (hay otras tres pruebas más) el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros.

Más allá de lo deportivo, la de Sanlúcar de Barrameda es una cita de gran atractivo turístico y en torno a las carreras se organiza una interesante agenda de ocio. La visita al municipio con motivo de las carreras puede aprovecharse también para conocer de cerca parte de su oferta patrimonial (el Castillo de Santiago, del siglo XV, es solo un ejemplo), gastronómica (el marisco y el vino son productos estrella) y de naturaleza.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios