Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

CON proyecto, con fuerza, con ganas y de la mano de la ciudadanía. Ése es el Gobierno de la Junta de Andalucía y así ha quedado de manifiesto en el Debate del estado de la Comunidad celebrado esta semana. Un debate en el que el presidente Griñán ha demostrado que el Gobierno tiene capacidad de respuesta y trabaja con visión de futuro.

Ha demostrado que los socialistas estamos preocupados por la crisis y ocupados en la búsqueda de soluciones, que este Gobierno tiene alternativas y sabe escuchar a la calle para contagiarnos de esa ciudadanía despierta y dispuesta a trabajar por un mundo mejor.

El de Pepe Griñán es un Gobierno que sabe lo que tiene que hacer porque ha trabajado, desde la seriedad, el rigor y la responsabilidad, para presentar una amplia batería de 27 iniciativas audaces y concretas que estarán en marcha en esta misma legislatura. Son nuevas medidas que se sumarán a las puestas hasta ahora en marcha en nuestra comunidad.

Los socialistas tenemos otra forma de afrontar la crisis, con más fortaleza política, más humanidad ante el excesivo poder de los mercados y sin dar un paso atrás en derechos sociales; al contrario, reforzándolos.

Tenemos una hoja de ruta clara y eficaz para un modelo productivo competitivo y sostenible. Un modelo que hará que Andalucía esté más preparada para la salida de la crisis.

El discurso del presidente ha estado cimentado en unos valores profundamente socialdemócratas. Ha sido un discurso valiente. Ha denunciado los abusos de los poderosos, ha planteado medidas contra el fraude social y fiscal y medidas de retribuciones de los diputados. También se ha hecho eco de asuntos que preocupan a la ciudadanía con iniciativas para la lucha contra el desempleo, la educación, las hipotecas, la legalización de viviendas o el abuso en las prestaciones sociales. Medidas que abren, también, el Parlamento a la sociedad. En definitiva, alternativas en una línea reformista que han demostrado que el Gobierno andaluz tiene un modelo fuerte y dinámico.

Enfrente, un Arenas sin fuerza, reincidente, repetitivo, sin nada nuevo que decir. No ha sabido aprovechar el tiempo y ha vuelto a suspender el curso. No ha pasado el examen. El PP se ha limitado a mostrar su visión catastrofista de Andalucía, no ha presentado ninguna solución para el empleo, no ha hecho ninguna aportación para reactivar la economía, ni para proteger los derechos sociales; ni una sola idea para el futuro, ni una sola iniciativa para las familias. Sigue sin explicar su modelo para Andalucía. No profundiza, simplifica la realidad, para no enseñar sus verdaderas intenciones.

Frente a ese conjunto vacío de Arenas, el rigor de las 27 propuestas del gobierno socialista, que reflejan una acción concreta y comprometida. Con iniciativas pioneras y de vanguardia. Compromisos que van configurando un futuro solvente para todos. Y es que el futuro se construye desde el presente, con decisiones certeras y capacidad de reflexión, con toma de decisiones que benefician al conjunto.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios