La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
SI ya no hay bocadillos en los mitines del PSOE, tampoco hay ya muchas rubias teñidas en los del PP. No somos nadie. ¿Dónde quedó el espíritu del mitin de Aznar en el Parque de los Príncipes de 1993? ¿Nada queda, oh memoria en blanco y negro, de la estética de los mítines del centro-derecha en el auditorio de la Cartuja en los años 1996 y 2003? Tanto centrar el partido y nos hemos quedado sin la jet set local (risas en off) en los grandes encuentros de la derecha más a la derecha de la derecha (Griñán dixit en Pino Montano la otra tarde). Lo de ayer en Fibes fue la consagración del "Loli, son 14,90? del tendero de Su Eminencia (Reverendísima). Este PP es de 14,90. No lo conoce nadie. Norma Duval saldría espantaíta. Como ya no reconoce nadie a este PSOE. Miraba uno las tribunas de asientos donde estaba la gente de la provincia y veía caras más propias de la Casa del Pueblo que de un mitin del dóberman. Guau, guau. ¿Pero qué esta pasando? Una suerte de globalización confunde la estética de los dos grandes partidos. ¿Dónde están, no se ven, esos guapos del PP? Si no llega a ser por los animosos componentes del grupo Siempre Así, reserva espiritual de la estética pepera, salimos de Fibes sin saber bien dónde hemos estado. Qué fue de los "chicos de Derecho" con los que a Soledad Becerril le gustaba cafetear en sus campañas. Huuuuuum. Hasta las banderas de España se quedaron en los cajones de los armarios. Menudo desprecio a los símbolos: ni rubias, ni niñas de Derecho y muy pocas señoronas con las tardes libres procedentes de esas calles con nombres de vírgenes.
¿Y qué me dicen del discurso de Arenas? Se metió con crueldad con los "jóvenes del PSOE", a los que nombró uno a uno: Chaves, Rubalcaba, Pepiño,… Y desde una tribuna se oyó un comentario socarrón a media voz: "¿Y tú, Javier? ¿Y tú?". Marchando media de guasa con tomate. Un poquito de piedad, hombre, que Hacienda lo daba por espichado hasta el otro día. El Fisco, qué poco corazón tiene… Si Hacienda somos todos, vamos a cerrarla, como dijo aquél, porque nos mata a la chita callando.
Y Rajoy volvió a recurrir a sus diálogos con el público al estilo de la canción de Bob Esponja. ¿Quién ha recortado las pensiones y vive en el fondo del mar? ¡Bob Esponja! No, hombre, no. Zapatero, que ha sido Zapatero. Aquello tenía mucho del cómo están ustedes de los payasos de la tele. Y los jóvenes del PP, que ya no usan el Patrico, venga a subirle el ácido úrico al camarada Torrijos con sones cubanos. Del guantanamera, guajira, guantanamera al paga las gambas, Torrijos, paga las gambas. Pues en las encuestas, desde luego, no paga ni una. Cuanto más le refieren la mariscada, más lo sacan a hombros los suyos. Una magnífica estrategia de fidelización.
Lo dicho, Loli, son 14,90. Y conste que Arenas está muy vivo. Salud al campeón. Y que sea por muchos años. Cualquier día, hasta comemos. Amén.
También te puede interesar
Lo último