Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Sevilla, a defender el fútbol español

Ya en solitario el equipo de Lopetegui, le apoya el hecho de saber a qué sabe vencer al United

Cayeron los tres grandes como cae la fruta madura y sólo nos queda el Sevilla representando a España en Europa. Sofocado el sofocón de ver la impotencia del Madrid, la racanería del Atleti y el vergonzoso ridículo del Barça, ahí está el espléndido Sevilla de Lopetegui&Monchi para salvar el honor de LaLiga. Será esta noche en Colonia y frente al grandísimo Manchester United, un coloso que ya sabe qué es perder ante el Sevilla.

El Sevilla aparte, estos partidos continentales están dejando entrever un paso atrás de LaLiga que pone en cuarentena el rol de nuestra competición respecto al resto del continente. Y como la Champions se quedó huérfana de compatriotas centrémonos en lo que significa la cita de esta noche en el RheinEnergieStadion, que es como se llama el recinto en que el Sevilla va a vérselas con el Manchester United, el más aristocrático club de fútbol que tiene el mundo.

Un aristócrata que ya sabe a qué sabe perder con el Sevilla y cómo se acuerda el aficionado de aquellos goles de Ben Yedder, que a pensar que podía haberse hecho en Liga con los goles del ardillesco y astuto francés. Pero vayamos a lo de hoy y lo de hoy no es más que una nueva cita con el gozo, con ese gozo catapultado sin meta merced a cómo juega este Sevilla. La eficacia habitual del equipo que nunca se rinde está viéndose adobada por unas altas dosis de buen fútbol.

Son premisas que nos llevan de cabeza a un encuentro con lo ya vivido numerosas veces en estos tres lustros de alegrías y mucha plata. Hoy estamos ante una cita en la antesala de la gloria, en una semifinal con un grande de siempre en la otra orilla del río. Y el Sevilla, lo demuestra a diario, está sobradamente capacitado para que el coloso hinque la rodilla. Ya ocurrió eso una vez, y fue en ese teatro de las sueños que es Old Trafford, ¿por qué no esta noche en zona de nadie?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios