La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
OK TAPAS Y COPAS
La fórmula del éxito que ha cosechado en apenas un año de vida es tan sencilla como evidente. Buena cocina, un ambiente acogedor y un espacio versátil. Con un diseño actual pero con la pasión por las cosas sencillas de un bar de toda la vida, OK Tapas y Copas ha llevado hasta el barrio de Los Remedios una nueva forma de disfrutar también de la sobremesa.
La carta de OK Tapas y Copas la firma una de sus propietarias, María del Carmen Márquez, que se encarga también de mimar cada plato que sale de la cocina. Con la garantía que ofrece siempre un negocio familiar, el establecimiento va un paso más allá y suma a las recetas de la cocina de la tierra otras más exóticas pero que no renuncian a lo que es norma en la casa: la calidad de los productos con los que se trabaja.
Entre los platos favoritos de los clientes están el tartar de salmón con aguacate o las numerosas versiones del bacalao y el atún. Muchos seguidores tienen también el codillo con patatas al horno o el pollo al curry. El resto de la carta es pura historia de la gastronomía mediterránea con los clásicos montaditos -también hay que probar el pan de Portugal con pringá- , mojama de barbate, anchoas o ensaladilla de gambas. Pero en OK Tapas y Copas no se han resistido tampoco a colocar una pizarra en la que cada semana los productos de temporada y la imaginación de María del Carmen van dando vida a nuevas tapas fuera de carta. En el apartado de los postres, por último, hay que probar sus propuestas venidas de Portugal en forma de pasteles de Bélem, así como los piononos o la milhoja de Moguer, entre otras dulces sugerencias.
El otro pilar de la oferta del local pasa por disfrutar de la sobremesa o del momento de salir del trabajo. Para ello, han elaborado una completa carta de cócteles que tienen al vodka y al gin-tonic como auténticos protagonistas. Así, el local ha seleccionado una amplia oferta de combinados nacionales e internacionales mezclados y servidos con un toque personal. Entre los ingredientes que convierten simples cócteles en verdaderas experiencias para el paladar se encuentran complementos como la lima. Se sirven también con tónicas premium con azahar, lavanda o a la pimienta rosa.
Una amplia selección de vinos en la bodega y unos precios aptos para todos los bolsillos -la media por persona ronda los 12 euros- son otras buenas razones para visitar el local del que todo el mundo empieza a hablar.
También te puede interesar