La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
SARKOZY habrá comprobado que España es un país exótico, al que ha viajado para que su señora, Carla Bruni, aparezca en las revistas del corazón, y para que le pregunten si Zapatero es inteligente, o no. Sarkozy no ha parado de intercambiar elogios, miradas agradables a los ojos y sonrisitas con el presidente español. Estuvieron tan acaramelados y cariñosos, políticamente hablando, que sus respectivas esposas, Carla Bruni y Sonsoles Espinosa, se lo montaron por su cuenta, políticamente hablando, y comieron juntas sin sus maridos. Leído en la prensa: "Después los cuatro se reencontraron y tomaron café".
-Otra vez café para todos. ¡Qué bonito! Eso sí, no se sabe lo que pasó en la Moncloa. ¿Pero Zapatero es inteligente o no?
He consultado a un zapaterólogo de reconocido prestigio que me ha aclarado el caso, sin ningún género de dudas. Pues Zapatero es tan inteligente que una de sus principales ocupaciones es que lo tomen por tonto. ¡Si será listo! Ha conseguido ganar dos elecciones pasando por tonto, mientras las perdía el que iba de listillo, muy inteligente y preparado. Ahí está el secreto. Ustedes recuerden a Aznar, que era todo lo contrario. En unas declaraciones recientes afirmaba: "Conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis". El tipo va sobrado, es más chulo que un ocho. En cambio, Zapatero es todo lo contrario, mientras sus enemigos dicen que es tonto y no sabe nada de nada, él les gana a todos. Le pasó a Pepe Bono en el congreso donde se la dieron con eso. Y le pasó a Mariano, al que le ganó con las dos manos: una en 2004 y otra en 2008.
Sólo sus votantes, que son la mayoría mientras no se demuestre lo contrario, entienden las virtudes de Zapatero, que pasan porque todo sea al revés de lo que parece. Si Aznar hubiera sido presidente con cuatro millones de parados ¿no se hubiera montado una grandiosa? Pero con Zapatero puede haber cuatro millones de parados, y además el PIB se ha contraído un 2,9%, que es un récord; y además la gran banca sólo ganó 4.483 millones de euros hasta marzo, pese a las ayudas. Todo esto da igual. Él ya ha dicho que la salida de la crisis será con medidas socialistas, y se calla que la entrada de la crisis, por todo lo alto, sí que ha sido con sus medidas.
Zapatero es tan inteligente que ha declarado: "No consentiré que abaraten el despido". No se preocupen, que cuando estén despedidos todos no hará falta. Y además desalojó del poder a CiU en Cataluña y al PNV en el País Vasco, pero los quiere como aliados en Madrid. ¿Es inteligente o no? Así que él mismo estaría detrás de la última polémica: "Sarkozy, tú díles en París que yo soy tonto, que verás lo que nos vamos a reír cuando vengas a Madrid".
También te puede interesar
Lo último