DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cirugía estética con cabeza y corazón

Isabel González Durbán

Cada consulta, una solución

AYER atendí a una  paciente en  mi consulta, y se sinceró diciéndome que no entendía como cada cirujano al que consultó le planteó una intervención diferente.

Yo me imagino la incertidumbre que eso le causa a un  paciente y por ello me he animado a intentar explicaros algunos de los motivos que originan indicaciones diferentes.

Siempre una intervención requiere que el paciente esté bien informado y confíe en su cirujano. Y en la práctica privada de mi especialidad es frecuente acudir a varios especialistas.

La mayoría de mis pacientes vienen derivadas de otras pacientes, han visto resultados y le han hablado de mi trato y mi seguimiento. Y, claro, la relación médico-paciente de seguridad y confianza se establece mucho más rápido.

Pero en cada consulta, el especialista valora el caso y os plantea su solución.

¿De que depende entonces?

Cada zona anatómica presenta varias opciones. Es fácil, si hablamos de la cara. Existen multitud de posibilidades para mejorar: arrugas, manchas, bolsas, exceso de piel, surcos, volumen de los labios... y tenemos que ordenar por prioridades para que el resultado sea óptimo.

Incluso en una misma intervención, como el aumento mamario, existen muchas opciones. Debemos elegir la forma del implante, la talla, la cicatriz, la anestesia, la colocación de drenaje.

Los deseos de cada paciente implican resultados diferentes. Los gustos están muy divididos.

Muchas de vosotras queréis  "algo natural, pero que se note". Cuando realizo una entrevista tengo que saber si deseáis escote, volumen, proporción, naturalidad...

Mucha información en sólo media hora. Valoro vuestras medidas, caderas y espaldas,  vestimenta, estado emocional...

También depende de los hábitos de cada cirujano. En mi caso intento evitar las cicatrices, porque me gustan los resultados naturales. Reservo el lifting  como último recurso, antes empleo técnicas más conservadoras. Es habitual que os explique mi postura en caso de solicitar una elevación mamaria, en rejuvenecimiento facial o  remodelación abdominal.

Yo realizo mis intervenciones bajo sedación y suelo dar el alta el mismo día. Pero no todos lo hacemos igual.

Realmente creo que el secreto es que exista mucho diálogo entre ambos. El paciente trasmita con claridad lo que quiere y el cirujano explique y razone los motivos de su indicación. No deben quedar dudas previas a la intervención y debéis elegir al especialista que más tranquilidad os trasmita. El resultado será 100% satisfactorio si es el que se esperaba.

González Durbán es especialista en Cirugía Plástica y Estética del Hospital Nisa Aljarafe en Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios