Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

No sólo sin Serra pierden Haro y Catalán

Ignorar a Setién con esa media verdad de que no ganan el derbi sin el balear es falaz

Tenemos ante nosotros una resaca de derbi que ha llegado hasta los mismísimos umbrales del siguiente compromiso. Se sigue hablando de un derbi que ganó el Sevilla con toda justicia sobre un Betis que no compareció en Nervión. Lo hizo, como en la primera vuelta, sin Lorenzo Serra y, claro, perdió, ya que esa asaeteada dupla dirigente que forman Haro y Catalán no saben a qué sabe ganarle al Sevilla sin el chamán balear.

Eso es tal que así lo diga Agamenón o lo testifique su porquero, irrefutable cuestión habemus, como incuestionable resulta que estamos ante una verdad con trampa, tan mendaz como son todas las verdades que se quedan a medias. Las verdades a medias tienen mucho de cantos de sirena para bobos y ésta es una de ellas. Los números son irrebatibles y ahí están los que son, reflejo indudable de que el dúo dirigente nunca le ganó al Sevilla sin Serra... y sin Setién.

La importancia del balear en la historia del Betis es la que es, inmarcesible, ni un pero que oponerle al mejor entrenador que disfrutó el Real Betis Balompié desde hace un cuarto de siglo. Ocurre que coetáneo victorioso de H&C en el puente de mando también es Quique Setién, el hombre que ahora se ningunea por los mismos que antaño torpedeaban el retorno de Lorenzo al Betis. No discutamos la idoneidad del cántabro, pero ¿a qué tamañas verdades a medias?

Fue una pena que Serra se fuese, como también que Setién dijera ya estoy yo en mi casa dos días antes de irse con victoria en el Bernabéu. Lo ideal es que Lorenzo y Quique hubiesen congeniado y que ambos estuvieran todavía en el club de las trece barras con corona. Creo que ese crecimiento ahora varado hubiera sido realidad con una mínima sintonía entrambos. Uno tiró la primera piedra y todo se fue al traste para gozo del enemigo, pero no sólo sin Serra pierden H&C.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios