Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

A ver si en Valdebebas se rompe el estigma

Demasiado tiempo sin pescar en casa del Real Madrid, la ocasión de esta noche parece ideal

Con la Casa Blanca sumida en un estado cataléptico por el tsunami que le amenaza con epicentro en la UEFA, a ella acude el Sevilla con la intención de acabar con una situación que se eterniza. Desde aquel gol de Renato que decidía el 3-4, el Sevilla no ha logrado pescar nada en el Bernabéu, conque esperemos que en Valdebebas se rompa una racha que hasta acompleja en un club dedicado a apalear plata en los últimos lustros.

Pasó mucha agua bajo los puentes desde aquel diciembre de 2008 y el Sevilla no logra tocar pelo en el Bernabéu. A ver si hoy con el cambio de escenario, la cosa pinta mejor. El miedo escénico que conlleva el Bernabéu no se ha extrapolado a Valdebebas, un caladero en el que han pescado muchos y tampoco la situación institucional del anfitrión mete miedo. Eliminado de su torneo fetiche y con la UEFA anunciándole calamidades, hoy podría ser un gran día.

Un gran día en el que poner fin a esa racha que se eterniza como dato anormal en una trayectoria de vino y de rosas como la que está viviendo el Sevilla del muy triunfal Siglo XXI. Claro que tampoco el Sevilla pasa la mejor coyuntura del curso, pues si el Madrid viene casi cataléptico de Stamford Bridge, el gol de Iñaki Williams el pasado lunes sobre la última campana dejó a la tropa de Lopetegui con la mirada perdida y la mente en otra parte, cosas de fútbol, por cierto.

Atenuada la ilusión por la Liga, la cita de esta noche en Valdebebas tiene el atractivo de ponerse a un solo punto de los de Zizou, lo que no es nada desdeñable. Podría dar pie a un lugar en la próxima Supercopa y una mejora en los derechos televisivos. Claro que por encima de todo estaríamos ante una victoria que serviría para quitarse de encima el estigma de tantos años sin ganarle al coloso en su guarida. Real Madrid-Sevilla para lo que guste mandar, ni más ni menos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios