María Jesús Valdivia

Abengoa: ¿eterna agonía?

Siguen a diario las noticias sobre la “salvación o muerte de Abengoa” con ofertas de unos y de otros y sin concretarse nada. Mucho revuelo mediático y los personajes que tienen que tomar las riendas siguen sin mojarse. Creo que ya está bien de salir una y otra vez a decir mil veces las ayudas que se están dando para mantener los puestos de trabajo y la firme decisión de mantener el tejido industrial.

¿A quién queremos engañar? Abengoa es una empresa industrial y tecnológica referente en todo el mundo, pionera en el desarrollo de energías renovables. Si la situación de esta empresa estuviera ocurriendo en otro país, ya se hubieran tomado las medidas pertinentes para rescatarla. Es increíble que llevemos desde el año 2016 sin encontrar la solución para una empresa “buque insignia” de Andalucía y de Sevilla, y es hora ya de que todos nos levantemos, como dice nuestro himno, a pedir una solución definitiva que mantenga la actividad de Abengoa y, consecuentemente, el empleo de sus más de 14.000 trabajadores en todo el mundo.

Salgamos a la calle todos –trabajadores, estudiantes, artistas, deportistas...– a defender lo nuestro, nuestro tejido industrial, y acabar de una vez con esta eterna agonía de Abengoa, que tanto ha aportado y sigue aportando a la sociedad sevillana, andaluza, española y mundial. Los estudiantes de Cádiz lo han entendido bien y han salido en apoyo del no cierre de Airbus. ¡Al enfermo no lo desconectemos, démosle oxígeno y su agonía acabará! )

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios