Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Enrique Stuyck

Agarrarse a un clavo ardiendo

La frase del título responde a quienes se valen de cualquier recurso para lograr sus propósitos, como ha hecho Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno. Al Sr. Sánchez se le considera una persona tenaz y él mismo se define como resistente, pero quizás no haya sabido calibrar el resultado que puedan tener las decisiones que ha tomado para seguir ostentando el poder. Los argumentos en los que se ha basado el inquilino de la Moncloa para defender las razones que le han llevado a elegir a sus socios de Gobierno carecen de peso y hacen agua por todos lados.

Nadie se cree que el pacto de coalición con Podemos sea sincero, cuando hasta antes de ayer ambos líderes se estaban tirando los trastos a la cabeza, y mucho menos que ERC se abstenga a cambio de nada. Iglesias ya ha conseguido lo que perseguía, una vicepresidencia y cuatro ministerios, aunque no van a tener demasiada influencia en los consejos de ministros dada la nueva composición del Gobierno, que se ha visto aumentado en una nueva vicepresidencia y tres ministerios más, por lo que van a tener poco peso en las iniciativas y decisiones que se tomen.

Con respecto a ERC, la situación es bien distinta y muy probablemente va a poner las cosas muy difíciles cuando enseñe sus cartas. Es lo que tiene agarrarse a un clavo ardiendo y querer gobernar a cualquier precio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios