Marta Blanes

¿Evolución o involución humana?

Estando dentro de una pandemia mundial y teniendo 17 años, mi única pregunta es: ¿cómo cambiará el mundo socialmente? La sociedad mundial ha entrado en una gran crisis, ya que se está perdiendo el pensamiento crítico y el ciudadano ejemplar es el que asiente y calla. Me da pena ver que la gente juzga muy fuertemente basándose en lo que la sociedad dice y no en sus propias reflexiones.

Es verdad que esta situación va más rápido que cualquier posibilidad de acción y reflexión, pero este hecho no nos debe llevar a la inhibición paranoica del pensamiento. Podríamos decir que nos estamos viendo dentro de un experimento social en el que nos están midiendo la capacidad que tenemos de acatar órdenes de las autoridades sin ofrecer resistencia, obteniendo así una falsa libertad.

Nos dirigimos hacia una realidad más autoritaria, un paso más hacia el triunfo del paradigma de la seguridad y la vigilancia digital donde saben todo sobre nosotros. Pero, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a llegar? ¿Se convertirá el mundo en un videojuego humano sin coherencia alguna? ¿Quién toma mis propias decisiones? 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios