DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Rafael Díaz y la familia del ECBM San José

Juan de Dios, balonmano, Sevilla...

Nos ha dejado el padre del balonmano moderno en España y un amigo entrañable de todos los que hemos formado parte de la Escuela Club Balonmano San José de Sevilla, que creó de la nada en la década de los 60 otro prohombre del balonmano en España, don Rafael Díaz Sánchez. Siempre nos tuvo un gran aprecio y todos recordamos con especial cariño cada una de tus visitas a Sevilla, en las que siempre tenía palabras y gestos de amistad y cariño para todos. Muchos de nosotros tuvimos la fortuna de ser sus alumnos en el Curso Nacional de Entrenadores, donde nos impartía su notable magisterio, e incluso enfrentarnos a sus equipos del Atlético de Madrid, con nuestros equipos de formación.

Estimado Juan, sentimos una enorme tristeza porque ya no estás con nosotros, pero a la vez una gran satisfacción por haberte conocido. Has sido un referente para muchos de nosotros, que te conocimos siendo unos chavales. Como maestro de nuestro querido balonmano, junto a tu respetado amigo don Rafael Díaz Sánchez, has marcado la vida deportiva y personal de muchos de nosotros, con vuestras enseñanzas como maestros y educadores del deporte.

Yo, especialmente, recuerdo tu llamada, en la que me decías que teníamos que “conseguir que Sevilla sea sede del Mundial de BM 2013 y, con tu empeño, lo lograste. Ese Mundial finalmente lo ganamos. Ahora, en tu último viaje, podrás seguir impartiendo tu magisterio y caballerosidad en el cielo. Todos los que te hemos admirado y respetado nos unimos a tu familia en mantener vivo tu recuerdo. Descansa en paz, querido maestro pero sobre todo amigo. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios