DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Juan Gaspar García

Televisiones públicas y el fomento de la cultura

Este ciudadano apostaría en los tiempos que corren por la cultura, para que llegara a todos los hogares de nuestro país, por medio de la televisión pública, tanto la nacional como la autonómica.

Canal Sur Televisión ha apostado por la tauromaquia, recordándonos y enseñándonos la cultura del toro y del torero, a través de sus retransmisiones, asesoradas y comentadas por profesionales el mundo del toro. Este ciudadano anima a la televisión pública a que retransmita obras de teatro, ópera, flamenco, música clásica, pop, ballet, guitarra flamenca, rock….

Es decir, todo lo que sea cultura, asesorada y comentada por profesionales. No olvidemos que España es un país plural, y siempre ha sido y seguirá siendo cuna de culturas. Con estas fórmulas estas compañías no actuarían sólo para el público presencial, que desgraciadamente son pocos espectadores debido al Covid-19.

Las televisiones públicas tienen el deber de apoyar la cultura de nuestro país, devolviendo a esos profesionales la alegría y las ganas de seguir trabajando, sabiendo que los veremos miles de espectadores a través de las retransmisiones televisivas. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios