Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Beatriz Melguizo

Las palabras no se las lleva el viento

Amanece, alguien te desea que pases un feliz día. ¿Crees que algo tan bello se lo puede llevar el viento? Queda ahí y hace que tu día sea especial.

Es la hora de acostarse y tu madre te llama por teléfono, te da las buenas noches y al final de la conversación te dice: “te quiero”. ¿Crees que tu descanso, gracias a esas dos palabras, no será realmente reparador?

“Son fundamentales las palabras que nos decimos por la mañana porque ya están influyendo en cómo vamos a vivir ese día y también las palabras que nos decimos antes de dormir” según Mario Alonso Puig.

Nada de lo que decimos y nos dicen se lo lleva el viento.

Vivimos en un momento convulso tanto en lo social como en lo político.

Sales a la calle y es raro el día en que no notes agresividad en el ambiente, conductores pitando a otros con impaciencia, clientes que tratan mal al vendedor al que se dirigen, falta de profesionalidad en algunos vendedores al atender a los clientes, reivindicaciones con insultos.

Y no digamos en la política. Somos testigos de cómo en Parlamento se dirigen entre sí algunos diputados, con una falta de respeto que crispa cualquier sesión parlamentaria.

Las palabras abren cajones emocionales y, según profesionales de la Medicina, están relacionadas con procesos químicos que afectan a nuestra salud y a nuestra eficiencia. Por ello debemos pensar antes de hablar porque así evitaremos que generen negatividad que difícilmente se conseguirá reparar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios