Agresión en Pilas Sevilla

Un detenido queda en libertad tras romper la nariz a un guardia civil y morder a otro

  • El sospechoso asestó un cabezazo al agente cuando intervenía en una pelea en Pilas

  • Durante el traslado a los calabozos propinó un mordisco a otro guardia

Guardias civiles, durante una intervención en Pilas.

Guardias civiles, durante una intervención en Pilas. / Juan Carlos Vázquez

Un juzgado de Sanlúcar la Mayor ha decretado la puesta en libertad de un ciudadano rumano que presuntamente agredió a dos guardias civiles en Pilas. A uno de ellos le rompió la nariz de un cabezazo y al otro le propinó un mordisco en el brazo cuando lo trasladaba a los calabozos. Se trata de una persona con un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en Pilas. Uno de los guardias civiles lesionados acudió a intervenir en una pelea en este pueblo, en la que estaba implicado presuntamente el ciudadano rumano que luego fue detenido. Cuando fue a arrestarlo, el sospechoso le propinó un fuerte cabezazo en la cara, que le fracturó la nariz. El presunto agresor fue detenido finalmente por la Policía Local de Pilas.

Después, cuando estaba siendo trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto, el detenido propinó un mordisco en el brazo a otro guardia civil. Por ello se le ha imputado un delito de atentado, si bien ni el fiscal ni el juez de Guardia han considerado que este sea motivo para decretar su ingreso en prisión provisional.

Esta decisión judicial ha causado un profundo malestar entre la plantilla de la Guardia Civil en la capital andaluza, que no entienden cómo una persona que se ha comportado con tanta violencia pueda quedar libre. Con ello se refuerza la sensación de impunidad entre los delincuentes.

A finales de marzo, un juez de Sevilla también dejó en libertad al presunto agresor de un policía local de Castilleja de la Cuesta, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en una intervención similar, cuando trataba de disolver una reyerta en este pueblo del Aljarafe.

Por su parte, el guardia civil que recibió el cabezazo se encuentra de baja médica y ha tenido que ser sometido este martes a una intervención quirúrgica en un hospital sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios