TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Écija

Alertan de una estafa para vender purificadores de agua de 2.000 euros

  • Varias personas intentaron estafar a vecinos cuestionando la calidad del agua del grifo astigitana

Una vista de Écija, el municipio afectado por el intento de estafa.

Una vista de Écija, el municipio afectado por el intento de estafa. / Juan Carlos Vázquez

La empresa municipal de aguas de Écija, Aqua Campiña, ha alertado este jueves de un intento de estafa en la localidad por parte de personas que cuestionan la calidad del agua del grifo para vender unos supuestos filtros purificadores que cuestan 2.000 euros.

Para ello, los vendedores intentan convencer a los vecinos, mediante una prueba química engañosa, de la necesidad de instalar los filtros purificadores, según ha explicado la empresa. Los vendedores han dejado "intranquilos" a los vecinos que han visitado porque les realizan una demostración falsa en la que el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

Aqua Campiña aclara que "cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo". Añade que esas pruebas consisten en "aplicar un componente químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que eso signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada".

Aqua Campiña asegura que el agua de los grifos de Écija "está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable", y subraya que analizan el agua de la red de distribución en los puntos habilitados y sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

La empresa asegura que así queda atestiguado en los más de 81 parámetros analizados de las más de 1.503 analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios