DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Alumnos de Bellas Artes restauran el retablo de la iglesia de Santa María de Estepa

El rector y el delegado de Patrimonio del Arzobispado conversan con los estudiantes.

El rector y el delegado de Patrimonio del Arzobispado conversan con los estudiantes. / M. G.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha visitado las obras de restauración y mantenimiento que se están llevando a cabo en el retablo mayor de la Iglesia de Santa María, en Estepa. Estas actuaciones corren a cargo de un grupo de doce alumnos de la facultad de Bellas Artes, y se encuadran en el convenio de colaboración suscrito entre la US y la Archidiócesis de Sevilla, del que se benefician alumnos para sus prácticas extracurriculares.

Castro ha conocido in situ todos los trabajos que se están realizando en el retablo y que van a permitir que la iglesia recobre su aspecto original, recuperando totalmente una obra de arte fechada en el siglo XVI cuyo autor es Andrés de Ocampo. Los alumnos son coordinados por dos tutores de la Archidiócesis de Sevilla, expertos en este tipo de actuaciones, Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero. 

El retablo de Santa María de Estepa. El retablo de Santa María de Estepa.

El retablo de Santa María de Estepa. / M. G.

El rector ha acudido a la iglesia acompañado por la vicerrectora de estudiantes, Pastora Revuelta; y la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Yanes. También han estado presentes el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el párroco, Ginés González de la Bandera; y el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío.

Tras una visita al andamio, en el que ha podido comprobar los progresos de esta restauración, el rector ha conversado con todo el grupo interesándose por el proceso y las técnicas empleadas, a los que ha felicitado por el trabajo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios