Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Voluntariado ambiental

La firma de ropa Álvaro Moreno 'limpia' con empleados y voluntarios el antiguo vertedero de Osuna

  • En la iniciativa, con la que pretende concienciar para que se dejen de arrojar enseres viejos y escombros a este enclave, ha contado con el apoyo municipal 

Empleados de Álvaro Moreno y voluntarios, en la limpieza del paraje de la La Quinta, este jueves.

Empleados de Álvaro Moreno y voluntarios, en la limpieza del paraje de la La Quinta, este jueves. / M. G.

Cerca de 500 voluntarios, entre familiares, amigos, clientes y trabajadores de la firma de moda Álvaro Moreno han participado, la mañana de este jueves, en la limpieza del paraje del paraje conocido como La Quinta, en Osuna, el antiguo vertedero del municipio, clausurado desde hace años, pero al que muchos vecinos siguen arrojando escombros y enseres viejos, pese a que esté prohibido.

Con el objetivo de adecentar la zona y concienciar para que estas prácticas, que obligan al Ayuntamiento a intervenir periódicamente, no se repitan la firma ha cerrado su sede logística y todo su personal ha participado en esta "acción de compromiso con el medio ambiente", según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

El grupo de trabajadores y voluntarios ha sido escoltado por la Policía Local hasta el lugar. El Ayuntamiento también ha dado apoyo con maquinaria y cubas.

Voluntarios con cubas y basura. Voluntarios con cubas y basura.

Voluntarios con cubas y basura. / M. G.

Por su parte, Álvaro Moreno ha querido vincular este gesto con el problema del cambio climático: "Queremos aportar nuestro grano de arena con esta jornada de limpieza desde Osuna, desde nuestro kilómetro 0, porque creemos firmemente que cualquier acción, desde lo que pueda parecer más pequeño o más cercano, ayuda a cuidar nuestra tierra, de tal manera que este proyecto pueda ser el comienzo de una mayor mentalización y concienciación con el fin de dejarles un planeta futuro más cuidado y más limpio a nuestras generaciones”.

Por su parte, el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, ha lamentado que en entorno del antiguo vertedero se sigan depositando residuos, pese a disponer Osuna de un punto limpio y ha alabado la implicación de Moreno. 

El Consistorio recuerda que la firma Álvaro Moreno tiene un "permanente compromiso social" que plasma en proyectos solidarios, por lo que ha creado el concepto de "Tiendas con Alma", que integra diversos proyectos solidarios en colaboración con diferentes asociaciones y ONG, como el convenio con Down España para ayudar a la inclusión sociolaboral de las personas con Síndrome de Down, la línea de Mantas con Alma de la mano de las Hijas de la Caridad del Pumarejo o Flamenco Fuera de Serie, junto a la ONG Tetoca actuar de las Tres Mil Viviendas.

Álvaro Moreno da empleo a casi 700 personas, cuenta con 44 puntos de venta por toda España. Muy pronto va a iniciar su expansión internacional en Portugal,.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios