PROVINCIA

El histórico periodista José Antonio Sánchez Araújo será homenajeado en Alcalá de Guadaíra

El periodista José Antonio Sánchez Araújo.

El periodista José Antonio Sánchez Araújo. / D. S.

El histórico periodista sevillano José Antonio Sánchez Araújo, nacido en Alcalá de Guadaíra en 1944, recibirá el premio Día de Alcalá, con el que su localidad natal premia a las personas y entidades que han destacado por su aportación a la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha dicho que la lista de reconocidos supone "un ejemplo en sus ámbitos profesionales y sociales para el conjunto de la sociedad", y especifica que el Día de Alcalá es una jornada de reivindicación de la identidad local y tendrá lugar el próximo 21 de septiembre con la ceremonia de entrega de los premios en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la importancia de este día y de los premios para la ciudad, porque "suponen una reivindicación identitaria que pone el acento en los elementos que sirven de cohesión social, y que distinguen la excelencia de personas que constituyen motivo de orgullo para los vecinos de la ciudad e inspiración para mejorar cada día".

El Día de Alcalá quedó instituido en 2021, el 21 de septiembre, día del patrón de la ciudad, San Mateo, y jornada festiva en la localidad en la que se produce, además, la salida procesional del patrón por las calles de la ciudad. Los premios se configuran como un reconocimiento anual que subraya el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad, y los galardonados han sido elegidos por unanimidad de todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

El maestro Sánchez Araújo está considerado un referente de la comunicación a nivel nacional, y durante 42 años su voz ha narrado los partidos de Betis y Sevilla para la Cadena Ser. Además ha trabajado en diferentes medios de comunicación escritos y ha realizado retransmisiones de Semana Santa o de corridas de toros. En su larga trayectoria siempre ha hecho gala de su origen alcalareño, "mostrando con orgullo a toda España costumbres, gastronomía y productos típicos, historia y tradiciones de nuestra localidad, por lo que ha sido uno de los mejores embajadores que ha tenido Alcalá". En 2009 recibió la Medalla de Oro de la Diputación por su carrera y en 2015 el Sevilla FC le puso su nombre a la sala de prensa del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios