Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Violencia de género

Arahal continúa de luto oficial por el asesinato de su vecina en Úbeda

  • El detenido por el crimen ya ha pasado a disposición judicial

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha condenado el suceso y ha guardado un minuto de silencio

Arahal ha despertado este lunes de luto oficial tras la muerte de una vecina presuntamente a manos de su pareja en el municipio jiennense de Úbeda. El detenido como presunto autor de esta muerte ha pasado este lunes a disposición judicial, han informado fuentes de la Policía Nacional.

El hombre, de 51 años, fue detenido tras una discusión ocurrida alrededor de las 20:30 horas del viernes en una vivienda en la calle Vandelvira de Úbeda, aunque debido a que está decretado el secreto de sumario no se han precisado las circunstancias del suceso. La víctima mortal, de 40 años, era natural de Arahal y se había desplazado a Úbeda hace unos dos años, mientras que el presunto asesino procede del municipio sevillano de Osuna, según han indicado fuentes de la investigación.

35 las víctimas mortales por violencia de género en 2018

La muerte de este vecina de Arahal eleva a 35 los crímenes por violencia de género en 2018, nueve de ellos en Andalucía -ocho mujeres y un menor-, y a 959 desde que hay registros, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Según la Policía Nacional, la víctima había denunciado por malos tratos a su pareja, con quien tenía en común dos hijos menores de edad, de cuatro y trece años. Los pequeños se suman a la larga lista de huérfanos que deja la violencia de género.

"Dolor e indignación tras la confirmación del crimen machista de Úbeda. Trabajamos para garantizar la seguridad y la libertad de las mujeres", señala la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios