La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
ASAJA-Sevilla ha denunciado hoy la persecución de los agricultores por parte de la Junta y la Delegación de Gobierno, al amparo del Plan de Transporte, y que está dificultando las entregas en las cooperativas con "inspecciones leoninas" y con la petición de todo tipo de documentación.
En un comunicado, la organización agraria ha censurado que esa " persecución", aunque está amparada por la ley, "resulta inoportuna", pues se efectúa en plena recolección, en la época de más movimiento en el campo, y cuando los agricultores intentan recuperar el tiempo perdido a causa del paro salvaje de los transportistas.
Según Asaja, el "exceso de celo" de la Guardia Civil ralentiza la entrega de las cosechas a las cooperativas que ya acumulan un notable retraso derivado de la huelga del transporte, "que se recrudeció por la pasividad de las fuerzas del orden".
Ha lamentado esta actitud de las fuerzas de seguridad frente a "la pasividad mostrado durante el paro salvaje promovido por los camioneros, quienes con sus violentos piquetes causaron daños millonarios en el sector agrario provocados por la pérdida de cosechas, el retraso en la recolección y la imposibilidad de cumplir los plazos de entrega".
ASAJA-Sevilla ha exigido que se ponga fin "a esta persecución", puesto que a lo largo del año hay momentos más que suficientes para efectuar estas inspecciones sin entorpecer la labor de recolección y entrega de las cosechas, ha alegado.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios