El Ayuntamiento celebra las detenciones
El concejal de Policía Local destaca la tranquilidad de la zona por la presencia policial
El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas y concejal de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román (PSOE), celebró ayer la detención del último de los implicados en el ataque perpetrado el pasado mes de octubre al cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos, así como el arresto de los dos familiares que agredieron a dos agentes de la Policía Nacional en un intento de impedir su captura.
En declaraciones a Europa Press, José Román aplaudió que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "hayan detenido al último" de los supuestos promotores y autores del ataque sufrido en octubre de 2009 por dos números de la Guardia Civil precisamente en el cuartel de Dos Hermanas. Al mismo tiempo, celebró que la Policía Nacional haya arrestado también a "dos de las tres personas" que agredieron a los funcionarios en un intento de evitar que Juan H. G., de 50 años de edad y 16 detenciones a sus espaldas, fuese detenido.
Al respecto, aseguró que le consta que otra persona que, supuestamente, participó en la agresión sufrida por los funcionarios que capturaron a Juan H.G. "está identificada", por lo que confió en su pronta detención. En cuanto al barrio de Los Montecillos, donde se alza el cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas y al que pertenecerían los detenidos por el ataque del pasado mes de octubre y los arrestados por la agresión a los policías nacionales, José Román reconoció que ayer tenía "más vigilancia policial", pero destacó el clima de "absoluta normalidad" que reina en la zona.
"Hay un poquito más de presencia policial, pero hay tranquilidad en el barrio", resumió el concejal de Policía Local de Dos Hermanas, quien celebró una vez más el arresto de Juan H. G., padre de los tres primeros detenidos, porque "a todo el mundo le llega su hora". Los detenidos ayer permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.
No hay comentarios