El Ayuntamiento creará un 'botellódromo' junto a la ciudad deportiva
El Pleno aprueba la habilitación de un recinto acotado para el consumo de alcohol alejado de los edificios de viviendas
Umbrete tendrá un botellódromo ubicado en la zona trasera de la ciudad deportiva. Así lo acordó el jueves el Pleno del Ayuntamiento de este municipio, en una propuesta que salió adelante con los once votos a favor de los concejales del PSOE y dos abstenciones de los ediles del PP, según informó ayer el Consistorio umbreteño en una nota de prensa.
La zona en la que se levantarán estas instalaciones están alejadas de los edificios de viviendas, por lo que el Ayuntamiento espera con esta medida "dar solución al problema que algunos vecinos de la localidad han sufrido cuando algunos grupos de personas consumían alcohol en la vía pública en lugares del municipio densamente poblados". El botellódromo se situará en una "zona en la que no hay ningún vecino que pueda sufrir molestias".
Además, el Consistorio de este municipio aljarafeño cree que la Policía Local podrá realizar mejos las labores de vigilancia si los jóvenes que beben en la calle están reunidos en un punto concreto del municipio.
La creación de recintos acotados en los que se permita consumir alcohol es una de las medidas planteadas por la Junta en la ley andaluza contra el botellón, que entró en vigor en noviembre del año 2006 y que declara ilegal la práctica de consumir cualquier bebida -sea alcohólica o no- en la calle siempre que se menoscabe el derecho al descanso de los vecinos.
Umbrete se une así a la lista de municipios andaluces que cuentan con instalaciones de este tipo. Entre los que ya han creado botellódromos o han dado pasos para ello se encuentran Écija, Dos Hermanas, Lebrija, Osuna y Utrera. Mientras que en la provincia sevillana ya hay varias localidades que han optado por crear recintos para el consumo de alcohol y la celebración de botellonas, en Sevilla capital todavía no se ha iniciado la construcción de este espacio pese a las múltiples promesas formuladas por el Ayuntamiento desde la entrada en vigor de la ley.
Además de la creación del botellódromo, el Pleno del Ayuntamiento umbreteño aprobó la mayor parte de los asuntos incluidos en el orden del día. Entre ellos estaban la modificación de dos ordenanzas y una propuesta para dar prioridad al peatón frente al tráfico rodado en las calles en las que se realizan obras.
No hay comentarios