Provincia

Bomberos de Sevilla se ofrecen para ayudar en la extinción del incendio en Sierra Bermeja

  • Los profesionales el Sepei se han puesto a disposición del 112 y el Plan Infoca, aunque aún no han sido movilizados 

Un hidroavión en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja.

Un hidroavión en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja. / Daniel Pérez (Efe)

Los bomberos de la Provincia de Sevilla pertenecientes al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación han ofrecido su colaboración para actuar ante el grave incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, activo desde el pasado miércoles y que afecta a varios municipios. De momento ha calcinado más de 3.600 hectáreas en una zona de alto valor ecológico y ha obligado a desalojar a un millar de personas.

Según la Diputación de Sevilla, estos profesionales sevillanos se han puesto a disposición del Servicio de Emergencias de Andalucía 112 y del Plan Infoca para colaborar en las tareas de extinción.

Se trata de "un acto voluntario y de iniciativa propia, que demuestra la solidaridad entre territorios y profesionales", han señalado las fuentes, que precisan de momento y en tanto que se está interviniendo principalmente con medios aéreos no se les ha requerido.

En cualquier caso, la institución provincial ha puesto en valor la disposición a colaborar y el ofrecimiento de sus profesionales del servicio de extinción de incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios