ACCIDENTE
Al menos 12 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

Bricomart invertirá 12 millones de euros en una tienda junto a la A-49

Bormujos

La firma ha pedido ya la licencia de obras y está a la espera de los últimos trámites con la Junta de Andalucía.

T. Perdiguero

bormujos, 11 de marzo 2014 - 05:01

En un momento políticamente delicado para la alcaldesa de Bormujos, la popular Ana Hermoso, le ha llegado la confirmación de un proyecto importante. Se trata del aterrizaje en el parque empresarial del municipio, junto a la A-49, frente al Hospital de San Juan de Dios, pero al otro lado de la autovía, de la empresa Bricomart, que ya tiene un establecimiento en Alcalá de Guadaíra. Según informó este lunes el Ayuntamiento de Bormujos, la empresa ha pedido ya la licencia de obras para construir una tienda almacén con una inversión prevista de 12 millones de euros.

Las obras podrían comenzar en el plazo dos meses, aunque la firma todavía está a la espera del informe de la Agencia de Defensa de la Competencia de la Junta de Andalucía y de Comercio. Este último se realiza ya sobre la licencia de obras y la solicitud no consta aún como presentada ante la Administración andaluza. Según los datos que adelantó el gobierno local, la empresa Bricomart generará unos 89 empleos directos y 20 indirectos con este proyecto. El edificio ocupará algo más de 9.000 metros cuadrados, de los que 7.300 serán de sala de venta y habrá casi 400 plazas de aparcamiento en superficie. Además de los 12 millones que costará el edificio, la empresa del Grupo Adeo consignará otros cinco millones de euros en productos. Responsables de la firma y de los promotores del parque se han reunido recientemente con la alcaldesa.

Bricomart ocupará una parcela de 22.174 metros cuadrados, en la unidad de ejecución número 1 del sector 2-2 del Parque Empresarial de Bormujos. Se trata de unos suelos que colindan con otros, también de carácter empresarial, de los términos municipales de Espartinas y Gines, que, en los años 90, se llegaron a proyectar como un parque tecnológico conjunto. Pero, al final, cada municipio los ha ido tramitando por su cuenta. Los tres son de promoción privada, no pública.

Los de Gines (80.000 metros) se urbanizaron y se fueron ocupando en parte, aunque sufren el parón de la crisis. Los municipios de Bormujos (330.000) y Espartinas (600.000), donde el parque es conocido como Pétalo (Parque Empresarial y Tecnológico El Loreto), han ido más a la par en la tramitación y hasta ahora han estado sin ocupar. Fuentes del Ayuntamiento de Espartinas explicaron ayer a este periódico que los promotores del municipio aljarafeño tienen paralizado el proyecto por falta de financiación y que están trabajando en la búsqueda de nuevos inversores para poder desarrollarlo.

Así las cosas, frente al carácter tecnológico que se le pretendía dar a esta zona del área metropolitana de Sevilla, de nuevo es un establecimiento comercial el que termina asentándose y sirviendo de espita, casi tres años después de que culminase del todo la clasificación de los suelos del municipio de Bormujos, en este caso.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último