Provincia

Las Cabezas y El Palmar de Troya también se quedan sin ferias

  • El municipio cabeceño ha suspendido además la Velá de San Juan

Una caseta de la feria de Las Cabezas, durante la inauguración, en 2019. Una caseta de la feria de Las Cabezas, durante la inauguración, en 2019.

Una caseta de la feria de Las Cabezas, durante la inauguración, en 2019. / Ayto. de Las Cabezas

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha decidido suspender por primera vez en su historia reciente tanto la Velá de San Juan como la Feria del municipio, que se celebra a mediados del mes de septiembre.

Según han indicado desde el Consistorio, la decisión de la Delegación de Festejos se ha tomado con el "consenso" de los presidentes de casetas y de todos los partidos políticos de la corporación municipal.

"Esta difícil decisión está tomada bajo criterios de prudencia y responsabilidad, poniendo por encima de todo la salud de los ciudadanos", ha destacado el gobierno local, que considera que ambos eventos podrían convertirse en foco de propagación del virus.

"Las recomendaciones sanitarias desaconsejan las aglomeraciones y encuentros masivos de personas y es eso precisamente lo que buscamos cuando celebramos nuestras fiestas, reunirnos todos juntos, sin tener que preocuparnos de nada", insiste el Consistorio, que asegura que va a empezar a trabajar ya para las fiestas de 2021.

En la misma línea, ha suspendidido su feria, que se celebra mucho antes, en julio coincidiendo con la Virgen del Carmen, su patrona, el Ayuntamiento de El Palmar de Troya, en la que hubiera sido su segunda celebración como Ayuntamiento ya del todo segregado de Utrera.

Como han hecho otros muchos municipios que han ido suspendiendo sus fiestas de la primavera, del verano, incluso ya las del mes de septiembre, El Palmar alude a que ha seguido "criterios de responsabilidad y prudencia" por la situación de pandemia del Covid-19, al "no ser posible garantizar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos" y ante la "imposibilidad de realizar un evento tan multitudinario garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios