TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

'Caso Camas'

La vista por el caso Camas continúa con la audición de las grabaciones realizadas por los denunciantes

  • El juez ha ordenado continuar el juicio una vez garantizada la presencia de Eusebio Gaviño, en prisión preventiva desde este martes.

El juez Javier González, que preside el jurado por el intento de soborno de una concejal de Camas, ha ordenado este miércoles la continuación del juicio, una vez garantizada la presencia del empresario Eusebio Gaviño tras haber decretado su detención e ingreso en prisión este martes. Gaviño ha sido conducido por la Policía hasta la sala de vistas y escuha tranquilo la cinta con las grabaciones del presunto cohecho.

La sesión de este miércoles ha continuado con la audición de las grabaciones que fueron realizadas por los denunciantes del presunto cohecho, la ex concejal de Camas Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Gordo Vázquez. En concreto, el jurado popular escucha una conversación de una hora aproximada que fue grabada en una reunión que mantuvieron los acusados con Gordo Vázquez en el chalé de Eusebio Gaviño, en la localidad de Bormujos.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción Arcadio Martínez solicitó al juez, al inicio de la sesión, que mantenga la situación de prisión provisional del presunto intermediario Eusebio Gaviño para garantizar que no vuelva a incomparecer a un juicio por el intento de soborno de Camas.

El empresario Eusebio Gaviño, que ha pasado esta noche en prisión tras haber sido detenido este martes, ha comparecido este miércoles en la Audiencia de Sevilla a una comparecencia a puerta cerrada, en la que la Fiscalía ha solicitado que continúe en prisión. El empresario se ha mostrado tranquilo en la vista y ha asegurado al juez que está "arrepentido" de su actitud, comprometiéndose igualmente a asistir a todas las sesiones del juicio.

Frente a la postura de la Fiscalía, que ha pedido que siga en prisión para garantizar la celebración de la vista, la acusación popular que ejerce el PSOE ha pedido que se le ponga en libertad porque, según ha argumentado el letrado Alfonso Martínez del Hoyo, "si ayer todo aparentaba que este hombre podría obstruir a la Justicia, después de que se le haya detenido" y de acuerdo a las manifestaciones y el arrepentimiento que ha mostrado en la vista, la acusación entiende que esta situación ya no está “dentro de los márgenes de necesidad y proporcionalidad que constituyen el filtro constitucional para que se decrete una medida” como la de privación de libertad.

La abogada Encarnación Molino, que representa a Eusebio Gaviño, ha solicitado al juez su puesta en libertad y ha insistido en las afirmaciones realizadas por su cliente respecto a que no va a volver a ausentarse de la vista oral, según han confirmado fuentes del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios