Carmona

La Cámara de Cuentas auditará el Ayuntamiento dentro de su plan anual

  • Los trabajos se desarrollarán a lo largo del próximo mes, con el apoyo de una empresa externa

  • Incluirán determinados aspectos de la gestión en 2017, como el personal, las cuentas generales o los organismos dependientes

La fachada del Ayuntamiento de Carmona.

La fachada del Ayuntamiento de Carmona. / D. S.

La Cámara de Cuentas de Andalucía va a fiscalizar, dentro de su plan anual, varias áreas del Ayuntamiento de Carmona, en unos trabajos que se centrarán en el ejercicio de 2017 y que se desarrollarán a lo largo del próximo mes

Según ha informado en un comunicado la institución que depende del Parlamento andaluz, la fiscalización se ha diseñado para hacer una auditoría financiera y otra de cumplimiento de la legalidad para emitir un informe sobre aspectos como el presupuesto municipal, la liquidación del mismo y las cuentas generales, así como las modificaciones presupuestarias que se llevan a cabo. 

Igualmente, revisará aspectos relacionados con el personal municipal, los gastos e ingresos, las deudas con acreedores ordinarios, el endeudamiento, la deuda con otras administraciones públicas, la tesorería y el remanente de tesorería, la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de la regla de gasto. 

Entre las áreas seleccionadas para la fiscalización está además la estructura organizativa del Ayuntamiento y sus entidades dependientes

En la nota, la Cámara de Cuentas señala que para la revisión del cumplimiento de la legalidad se harán pruebas selectivas y los procedimientos de auditoría necesarios. Como en otros casos, en función de las conclusiones emitirá recomendaciones. 

Aunque, en principio, los trabajos se centrarán en el ejercicio 2017, se podrán extender a años previos si se estima necesario. 

En esta auditoría trabajarán, además del consejero responsable, un responsable técnico y una administrativa de la Cámara de Cuentas, con el apoyo de una firma privada

La auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Carmona se enmarca en el Plan Estratégico de Actuación que diseña la Cámara de Cuentas, en este caso el de 2018, en el que se trazan las líneas generales en las que se va a trabajar, en función de las cuales se revisan aspectos de las cuentas y la gestión de distintas administraciones públicas, de forma aleatoria. 

La fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Carmona se aprobó en el pleno de la Cámara del 23 de enero. Próximamente se van a empezar también trabajos similares en los ayuntamientos de Salobreña y Atarfe (ambos de Granada), Prado del Rey (Cádiz), Bailén (Jaén) y Gibraleón (Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios