Provincia

Paco Casero, Manuel Monereo y Diego de los Santos, en las Jornadas de la UE

  • El foro, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, se centra este año en Intercambio Cultural

El marchenero Paco Casero participará este año como ponente en las Jornadas de la Unión Europea que anualmente celebra el Ayuntamiento de Marchena. También lo harán Diego de los Santos y Manuel Monereo que, junto a Casero, hablarán en las jornadas europeas que se desarrollarán el próximo mes de septiembre sobre intercambio intercultural. El Consistorio marchenero mantiene abierto el plazo de inscripción a las Jornadas de la UE, que aportan dos créditos de libre configuración.

Francisco Casero es el actual presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo de Andalucía y promotor del Pacto Andaluz por la Naturaleza en 1985, que fue la base del Plan Forestal Andaluz respaldado después por numerosos ayuntamientos, diputaciones y organismos. También ha sido confirmada ya la presencia de Diego de los Santos López, parlamentario europeo entre 1990 y 1995. Su ponencia tendrá lugar el día 17 de septiembre bajo el título Ámbito Cultural Europeo. De los Santos es confundador del Partido Andalucista, donde ha ejercido diversos cargos públicos y orgánicos, y fue adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz. Manuel Monereo Pérez, miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida, abogado y ex director de la Fundación de Investigaciones Marxistas, intervendrá con la ponencia Colonialidad del poder e Interculturalidad.

Las XVII Jornadas de la Unión Europea se celebrarán en la Sala Carrera de Marchena del 16 al 18 de septiembre. Se trata de uno de los foros más veteranos que desde Andalucía se dedican a divulgar las políticas comunes de la Unión Europea. El tema central de las jornadas este año es el Diálogo Intercultural, ya que la Unión Europea dedica este ejercicio a los valores definidos en el artículo 6 del Tratado UE y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios