FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Cazalla, Guadalcanal y El Garrobo, los pueblos de Sevilla más demandados por el turismo rural

Una vista del pueblo sevillano de Guadalcanal.

Una vista del pueblo sevillano de Guadalcanal. / Antonio Pizarro

La mayoría de viajeros que realizarán algún tipo de desplazamiento en la presente temporada de verano optarán por el turismo rural en detrimento del de costa. Así lo ha confirmado un informe basado en el análisis de tendencias realizado por Clubrural.com. Dentro de la provincia de Sevilla, los turistas optan por espacios al aire libre que dispongan de piscina y barbacoa, destacando los pueblos de Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes.

Por otro lado, este turismo rural, según el citado informe, es el preferido en los meses de junio, con un 34,8 % de las personas encuestadas, y de septiembre con un 41.3 %. La encuesta ha sido realizada a nivel nacional y revela diversos datos de interés además de los ya citados, como que hasta el 41 % de los turistas optan por alojamientos cercanos a su domicilio, en torno a 2 o 3 horas en coche; mientras que el 45 % decide el destino en función de las medidas de protección frente al coronavirus.

Crece el alojamiento en Sevilla

Las cifras del año 2020, origen de la pandemia, se situaban en torno  a un 0,86 % de peticiones de reserva del total del porcentaje nacional, siendo en 2019 de tan solo un 0,72 %. Esta cifra ha aumentado en el presente año hasta un 1,05 % y ubica de nuevo a la capital hispalense como una de las preferidas para viajeros que opten por el turismo rural. 

En cuanto a la elección por provincias, Cádiz sigue siendo el destino preferido de los turistas, con un 3,49 % de peticiones de reserva del porcentaje nacional. Le sigue Málaga con un 2,99 % del total y Sevilla con el 1,05 %. Cierran la lista Almería con un 0,92 % del total y Huelva con un 0,6 %. Así lo ha confirmado a Europa Press, Aroa Salazar, responsable de comunicación del portal Clubrural.com: "Más interesante es el dato que desvela el sondeo acerca de que la mitad de los encuestados que viven en Andalucía ha señalado que se quedará en la comunidad para hacer turismo rural".

La plataforma quiere destacar el crecimiento que este tipo de reservas está experimentando desde que se dió por finalizado el estado de alarma en el pasado mes de mayo: "En la primera quincena de junio ya hemos recibido el 65 por ciento de peticiones de reserva que llegaron durante todo el mes de mayo".

En cuanto a la distribución por las comunidades, el podium se lo lleva Cataluña con un 23,6 % de las reservas totales a nivel nacional, seguida por Andalucía que cuenta con un 13,8. El ranking lo cierra Madrid con un 12 % del total. Aroa Salazar ha explicado también la gran esperanza que supone este crecimiento para el turismo: "Aunque todavía es pronto para hacer predicciones, todo apunta a que este verano será muy similar al anterior, por lo que esperamos muy buenas cifras en el conjunto del país sin llegar a las del 2020 (...) El turismo rural es la alternativa perfecta al turismo de masas, ya que te permite estar en contacto con la naturaleza, visitar nuestros pueblos y disfrutar de unas vacaciones con los tuyos en una casa amplia situada en un entorno aislado".

Este crecimiento no es nuevo dados los datos de años anteriores, donde las casas rurales y los alojamientos de la provincia de Sevilla registraron una ocupación del 86 % en fechas como la Semana Santa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios