DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Marchena

Cientos de personas se concentran en apoyo a la familia de Ana Isabel

  • Alrededor de 300 personas acudieron a una manifestación improvisada por la joven desaparecida.

Unas 300 personas, según la Policía Local, se concentraron este miércoles para apoyar a la familia de Ana Isabel Maqueda Arispón, la mujer de 28 años desaparecida desde el pasado viernes. La concentración en la inmediaciones del parque ferial fue convocada por las redes sociales; y después, de forma improvisada, la multitud recorrió casi dos kilómetros en manifestación hasta la puerta del Ayuntamiento con varios de los familiares de Ana Isabel Maqueda Arispón a la cabeza, como su madre, hermanos y tías, que aún no se explican lo ocurrido. Con carteles que incluyen varias fotos de la desaparecida y teléfonos de contacto, los concentrados en la plaza del Ayuntamiento estuvieron quince minutos en silencio hasta que el hermano de la mujer, Ángel, pidió que se pusieran en contacto con ellos si alguien conociera algún dato de su hermana. Luego hubo numerosas personas que no pudieron contener el llanto y Tamara, una hermana de la desaparecida, se desvaneció y fue atendida por los servicios médicos municipales dentro del edificio del Ayuntamiento. Una tía política de la mujer desaparecida, Yolanda Hierro, explicó a Efe que el desvanecimiento de la hermana se produjo porque llevan cinco días casi sin dormir ni comer, lo que le había provocado una bajada de tensión. 

Después de destacar la "inteligencia" de la desaparecida, su tía política señaló que han recibido llamadas sin datos relevantes sobre la mujer y agregó que no se explican lo ocurrido porque "nosotros mismos nos contradecimos". 

Miguel Ángel Arispón, tío de la desaparecida y residente en Valladolid, calificó como "increíble" que Ana Isabel haya desaparecido y aseguró que no se ha ido por su cuenta, lo que también subrayó otra tía, Rosario Maqueda, quien rechazó que hubiera problemas familiares con ella. 

La Guardia Civil está buscando a la mujer por la comarca de Marchena y también en Fuengirola, donde trabajó en una tienda de pinturas y vive su ex novio, búsqueda a la que se han sumado familiares y amigos. Hasta ahora, los agentes han interrogado a familiares, a amigos y a su ex novio, aunque no han obtenido datos que permitan localizarla, y también han buscado a la mujer sin éxito en cortijos, fincas y zonas poco transitadas de la comarca de Marchena, así como en garajes en los que podría haber dejado el coche, un Citroën C3 gris plomo. Los agentes y familiares han recorrido márgenes de ríos, arroyos y el pantano de Puebla de Cazalla. La desaparecida salió el viernes 15 de noviembre de su casa de Marchena con su coche pero no se llevó nada de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios