El Consistorio factura ya por el servicio de grúa
La tarifa oscila entre 30 y 100 euros, aunque sube un 50% de noche y en días festivos
El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado a aplicar la nueva tasa por retirada de vehículos
abandonados o estacionados "defectuosa o abusivamente en la vía pública", que fue aprobada por el Pleno del pasado 21 de octubre.
Las tarifas dependen de la clase de vehículo. Por la retirada de motocicletas, triciclos, motocarros y vehículos de características análogas, la tasa será de 40 euros. En el caso de turismos, furgonetas y similares, de hasta 2.500 kilos de peso máximo autorizado, costará 70 euros, según recordó ayer el Consistorio en un comunicado.
Por la retirada de camiones, tractores, remolques, furgonetas y demás vehículos de 2.500 kilos de peso máximo autorizado, la tasa municipal asciende a 100 euros, mientras que por inmovilización de vehículos es de 30 euros.La retirada del vehículo se suspenderá en el acto si el conductor o persona autorizada comparece y adopta las medidas convenientes sin haberse completado la retirada.
Las cuotas señaladas se incrementarán en todos los casos en un 50% cuando los servicios que las motiven tengan lugar entre las 22:00 y 8:00 o en domingos y festivos. En los casos en que transcurran más de 48 horas de permanencia del vehículo en el depósito sin haber sido retirado, las tarifas se verán incrementadas por cada día o fracción hasta 12 euros por día. Esta tasa es independiente de la multa que pueda imponerse por la comisión de infracciones en materia de circulación.
No hay comentarios