La tarjeta del Consorcio de Transportes servirá para el alquiler de coches eléctricos por horas
La empresa desarrollará un sistema para abrir y cerrar vehículos con el abono que se usa para pagar el billete
El Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla ha firmado un acuerdo con una empresa de alquiler de vehículos eléctricos para que los usuarios de sus tarjetas de transporte tengan facilidades para disponer de uno de estos coches. Según destacó ayer la Consejería de Fomento y Vivienda, tanto la empresa como el consorcio se han comprometido a adaptar los coches y la tarjeta que sirve ahora para pagar los autobuses, de forma que también sirva para abrir y cerrar los vehículos de carsharing, "ofreciendo condiciones especiales y favorables a los abonados que sean usuarios del título". Aunque no se han dado plazos, la Junta destaca que Bluemove/Cochele, dispone de una flota de unos 30 automóviles en un total de 17 puntos de recogida y entrega en toda la ciudad de Sevilla.
Bluemove/Cochele financiará además una edición de mil planos de transporte del área metropolitana, que incluirá los puntos de acceso al sistema carsharing, mientras que el Consorcio incluirá en su sistema de información al usuario datos relevantes sobre sistema del arsharing Bluemove/Cochele.
Se trata de un modelo de alquiler donde el usuario utiliza el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por horas. Está adquiriendo protagonismo en la movilidad de las ciudades debido a sus "ventajas económicas y ambientales respecto al vehículo privado, como un modo de desplazamiento complementario al transporte público y la bicicleta", destaca la Junta. En 2013, Bluemove, principal compañía madrileña de carsharing, adquirió Cochele, empresa sevillana creada en 2010 como el primer servicio de alquiler por horas en la cuidad. Sevilla es una más de las 600 ciudades en el mundo donde se puede utilizar estos servicios y gracias a la tarjeta del Consorcio, podrán hacer uso del servicio los más de 600.000 usuarios.
No hay comentarios