Provincia

Coronavirus en Sevilla: Nuevos cribados masivos en Las Cabezas de San Juan, Coripe y La Roda de Andalucía

Varios sanitarios realizan pruebas PCR en un cribado masivo.

Varios sanitarios realizan pruebas PCR en un cribado masivo. / Juan Carlos Muñoz

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 47 municipios repartidos en todas las provincias tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En el caso de Sevilla, se realizarán en Las Cabezas de San Juan, Coripe y La Roda de Andalucía.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En Almería, los cribados se realizarán en la capital Bacares, Bayarque, Enix e Instinción, mientras que en Cádiz serán en Benalup-Casas Viejas, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor y Setenil de las Bodegas.

Por su parte, los municipios cordobeses seleccionados para los cribados son Belalcázar, Montalbán, Posadas, Espejo, Monturque, Villanueva del Rey, La Victoria, Moriles, Luque y Obejo.

En Granada, se llevarán a cabo en Gualchos, Benalúa, Algarinejo, Güejar Sierra y Huétor Tájar; y en Huelva en Campofrío, Arroyomolinos de León, Los Marines, La Nava, Paterna del Campo, Escacena del Campo y Sanlúcar de Guadiana.

En la provincia de Jaén se van a realizar en Villatorres, Bailén, Lahiguera, Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf y Jódar; en tanto que en Málaga se efectuarán en Villanueva de las Algaidas, Mollina, Tolox, Monda y Jubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios