Provincia

Cs ve "intolerable" que el ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre vuelva a ser asesor en la Diputación

  • Recuerda que el edil ya ha sido inhabilitado por su gestión en una sociedad municipal y está procesado por una ayuda de los ERE

  • La resolución con el nombramiento es del 10 de marzo e incluye también a una nueva secretaria para el PSOE y a otra asesora para el área de Cultura y Ciudadanía

El ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre, en una imagen de archivo. El ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre, en una imagen de archivo.

El ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre, en una imagen de archivo. / D. S.

La situación de estado de alarma no ha impedido que la contratación de personal eventual o cargos de confianza en la Diputación de Sevilla vuelva a ser polémica, sobre todo por el regreso al grupo socialista del ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre que perdió las elecciones en el año 2011, tras una controvertida gestión que aún colea en los tribunales.

La portavoz de Ciudadanos en la corporación, Carmen Santa María, ha calificado como "intolerable" el nombramiento como asesor en el grupo del PSOE de Maestre, una función por la que percibirá 44.229,64 euros brutos al año.

Cs argumenta que "esta persona fue inhabilitada por 5 años para administrar bienes ajenos por sentencia relativa al concurso de acreedores de la sociedad municipal Idelpa" y está procesado por una ayuda de los ERE para un centro ecuestre de la localidad, según ha recordado la formación en un comunicado. 

La Diputación cuenta con 69 puestos de libre designación para el gobierno y los distintos grupos políticos

"Nos parece inaceptable que el presidente siga utilizando esta institución como una agencia de colocación de exdirigentes socialistas", insiste Santa María, y "más si cabe cuando estos han sido imputados por varios casos de corrupción”.

Así las cosas, Santa María ha pedido a Villalobos "ejemplaridad en estos momentos tan complicados para la sociedad" y "que se abstenga de colocar a personas procesadas e inhabilitadas, por el simple hecho de tener un carnet socialista".

"Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes que trae aparejada una de las peores crisis económicas y sociales que recordamos", ha advertido la portavoz de Cs al tiempo que ha concluido que "los sevillanos no merecen que las instituciones de deben servir para facilitarles la vida se utilicen para beneficio de unos pocos".

Otros dos nombramientos

El nuevo nombramiento de Maestre como asesor, que ha sido objeto de polémica otras veces, se publicó el pasado día 2 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque la resolución de Presidencia tiene fecha del 10 de marzo.

En la misma, también se nombra como secretaria del grupo socialista a Josefa Conde, ex concejal socialista de Isla Mayor, con una asignación de 29.931,48 euros brutos anuales.

Como asesora del área de Cultura y Ciudadanía, también se nombra a Carmen Ávila Sánchez, vocal en la ejecutiva del PSOE de Sevilla.

También ha arremetido contra el nombramiento de Antonio Maestre el partido Andalucía Por Sí (AxSí), del alcalde de Coria del Río, Modesto González, quien considera que el edil es "ejemplo de una nefasta gestión pública" que llevó a su ayuntamiento a la "ruina". 

González dice no entender que con esa trayectoria "poco ejemplar sea considerado adecuado por el presidente de la Diputación de Sevilla para que asesore a su grupo político" y ha exigido explicaciones.

La Diputación de Sevilla cuenta para este mandado con 69 puestos de libre designación, frente a los 63 del anterior. De ellos, 18 son para el grupo socialista, seis para el PP y Adelante, dos para Cs y uno para Vox. El resto se adscriben a las distintas áreas de gobierno en la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios