Provincia

Detenido el autor de la agresión a patadas a un matrón en Écija

Detenido el autor de la agresión a patadas a un matrón en Écija

Detenido el autor de la agresión a patadas a un matrón en Écija / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un hombre por un delito de atentado a un trabajador de la sanidad pública, así como se ha investigado a la pareja del presunto autor por los mismos hechos. El sanitario fue atacado por ambas personas, cuando se disponía a hacer unas compras en un supermercado del municipio astigitano.

La víctima es matrón en el servicio de paritorio del Hospital de Alta Resolución de Écija. Este trabajador público aseguró tras la agresión que estaba siendo víctima de un "acoso" y "persecución" por la familia de una menor que nació en julio de 2022 con una lesión cerebral. La agresión fue denunciada hace un mes por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que destacaba que los daños del bebé no son responsabilidad del profesional afectado. De hecho, la denuncia de los padres fue desestimada.

A pesar de ello, la familia siguió persiguiendo al sanitario, hasta que el pasado 29 de noviembre éste fue reconocido por los padres a la salida de un supermercado. Según denunció entonces el citado sindicato, el presunto agresor "se abalanzó sobre él, propinándole patadas en la cabeza hasta la intervención los responsables del citado comercio". "La niña tiene año y medio y ya me han agredido cuatro veces", explicó entonces el propio sanitario.

Esta última agresión fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, los agresores ya se habían marchado, por lo que éstos procedieron a entrevistarse con la víctima. Esta les informó que estas dos personas le habían agredido tras reconocerlo como el matrón que intervino en el parto de su familiar. 

Tras las investigaciones, se pudo corroborar que los autores no habían localizado casualmente al sanitario y que debido a la labor realizada en su trabajo había sido perseguido, amenazado y finalmente agredido. Por estos hechos se procedió a la detención del sujeto implicado y se investigó a su pareja por un delito de atentado. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Antes de esta agresión, el afectado refirió otras situaciones de tensión vividas por sus compañeros en el mismo centro sanitario a raíz de este caso. Uno de esos sucesos tuvo lugar el 19 de octubre, día en que la familia volvió al hospital en busca del matrón. "Estábamos tratando una urgencia y entraron todos en la habitación, iban a echar la puerta abajo", apuntó el CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios