Provincia

Detenido un conductor tras colisionar con un motorista en La Rinconada y darse a la fuga

Detenido un conductor tras colisionar con un motorista en La Rinconada y darse a la fuga

Detenido un conductor tras colisionar con un motorista en La Rinconada y darse a la fuga / DGGC

La Guardia Civil de La Rinconada, junto con agentes de la Policía Local, han procedido detenido al conductor de un vehículo acusado de "embestir" a un vecino de la localidad cuando circulaba con su ciclomotor por las calles del pueblo y, posteriormente, "darse a la fuga".

Los hechos se produjeron el pasado 8 de junio, sobre las 20,00 horas, durante la Feria de La Rinconada. La Guardia Civil estaba realizando un control de seguridad ciudadana en los accesos al recinto ferial cuando observaron que el conductor de un vehículo, modelo Audi Q5, se dio a la fuga "a gran velocidad y haciendo caso omiso de la indicación de alto efectuada por los agentes", según informa en una nota de prensa, "poniendo con ello en grave peligro al resto de usuarios de la vía".

En un momento determinado, mientras adelantaba por una calle en línea continua, accedió al interior de una glorieta en sentido contrario "embistiendo a un ciclomotor, cuyo conductor fue lanzado por los aires" y al que "dejó abandonado en el lugar del accidente". Los ocupantes del turismo estacionaron el vehículo y huyeron a pie.

Tras la toma de declaración de varios testigos y diversas investigaciones, los agentes consiguieron identificar a tres de los ocupantes del vehículo, así como al conductor del mismo, que tenía retirado todos los puntos del carnet en ese momento y le constaba dos requisitorias de búsqueda y detención.

Los agentes detuvieron al conductor de dicho vehículo, al que se le imputan cinco presuntos delitos: desobediencia grave a un agente de la Autoridad, conducción temeraria, conducción habiendo perdido los puntos del carnet, abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios