Provincia

Detenido un delincuente de Camas tras agredir a la Policía

  • El sospechoso huyó en un primer momento con la ayuda de unos vecinos, pero fue arrestado al día siguiente

  • Es conocido como el Coletas y se le relaciona con el clan del Barullo, recientemente desmantelado

Un patrullero de la Policía Nacional, en la Pañoleta. Un patrullero de la Policía Nacional, en  la Pañoleta.

Un patrullero de la Policía Nacional, en la Pañoleta. / DGP

La Policía Nacional detuvo el lunes a un conocido delincuente de Camas, sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión. El sospechoso atacó a los agentes, tanto en un primer momento en el que logró escapar como al día siguiente, cuando fue finalmente detenido. El detenido es un hombre al que se conoce en el municipio como el Coletas, su identidad responde a las iniciales J. M. N. y se le relaciona con el clan del Barullo, una organización familiar dedicada al tráfico de drogas que fue desmantelada recientemente.

La noche del domingo al lunes, sobre las dos de la madrugada, un patrullero de la Policía Nacional observó que había un hombre circulando en coche por la calle San Juan de Aznalfarache, en la barriada de la Pañoleta. Los agente se acercaron para parar al conductor y preguntarle qué hacía a esa hora de la noche en la calle, cuando está decretado el toque de queda y restringida la movilidad por la noche. 

Al parar al sospechoso, los policías descubrieron que el coche de éste no tenía seguro. Al comprobar la identidad del conductor, vieron que tenía en vigor una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión. Al percatarse de que lo iban a detener, el delincuente arremetió contra un agente y lo llegó a tirar al suelo. Así se dio a la fuga, mientras que otro policía trataba de interceptarlo. Varios vecinos de la zona salieron a la calle e impidieron la detención del fugitivo, que logró escapar.

Al día siguiente, la Policía dio una batida por la zona y lo localizó de nuevo en la Pañoleta. Al ver que lo seguían, el Coletas comenzó a correr. Uno de los agentes lo persiguió hasta darle alcance. En ese momento, al igual que ocurrió la noche anterior, varias personas se acercaron para tratar de intimidar al policía e impedir el arresto. Finalmente, llegó el otro agente y entre ambos controlaron la situación.

El sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. En la operación han participado tanto agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana como del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional en Camas. Esta sede policial es una de las que tiene una de las estadísticas más bajas de delitos cometidos, gracias a la profesionalidad de los agentes que componen su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios