Provincia

Detenido por el robo con explosivos en un cajero automático de Estepa

  • El atraco se remonta a marzo de 2018 cuando una banda de ladrones de la que formaba parte C.S.V.F. destrozó la sucursal y huyó con 30.000 euros.

Detenido por el robo con explosivos en un cajero automático de Estepa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor del robo con explosivos que se produjo en un cajero automático de un banco en la localidad sevillana de Estepa.

El detenido, C.S.V.F., es de nacionalidad española y origen chileno, según ha informado la Benemérita en un comunicado en el que también ha detallado que la actuación la han desarrollado agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla.

El arrestado, con antecedentes por hechos delictivos similares en 2017, era unos de los integrantes de un grupo que fue desarticulado en el sur de Andalucía, conformado por ciudadanos chilenos, cuyo modus operandi era similar al del hecho ocurrido en Estepa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2:45 horas del 24 de marzo de 2018, cuando se alertó al 112 de un supuesto robo con fuerza en las cosas producido en un cajero de una conocida entidad bancaria.

Las primeras informaciones aludían a una explosión de gran fuerza en la entidad bancaria, produciendo grandes destrozos materiales tanto en la oficina de dicha sucursal como en el edificio.

Estado en el que fue encontrada la sucursal bancaria en Estepa. Estado en el que fue encontrada la sucursal bancaria en Estepa.

Estado en el que fue encontrada la sucursal bancaria en Estepa.

Una vez que se los agentes se encontraron en el lugar, constataron a simple vista la utilización de algún tipo de sustancia explosiva, debido a la gran cantidad de desperfectos producidos, y que se han sustraído de un cajero unos 30.000 euros.

Los autores utilizaron en su huida un vehículo con placa de matricula falsa que fue sustraída en la localidad de Marchena (Sevilla) durante la madrugada del día anterior, además de que arrojaron unos trípodes de pinchos para evitar ser perseguidos por algún vehículo policial.

Tras esto, se procedió a localizar al sospechoso, que se encontraba en Jerez de la Frontera (Cádiz), procediendo a su detención en el momento de su localización e imputándole un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido y las diligencias fueron entregados en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Estepa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios