Detenido por plantar y secar marihuana con una máquina de rayos UVA
La Guardia Civil incauta en el domicilio del detenido 1,6 kilos de hojas de 'maría'
Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a un hombre, identificado como D.B.B., como supuesto autor de un delito contra la salud pública al incautársele una plantación de 1,6 kilogramos de marihuana en su vivienda, donde disponía además de un novedoso secadero de rayos UVA.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una vivienda de Utrera podía estar cultivándose marihuana, por lo que inició las correspondientes gestiones y conoció que en dicho inmueble existía una plantación de marihuana y, además, el dueño de la misma podía tener un secadero para las plantas. Se inició una investigación y los agentes supieron que ya había recolectado las hojas y que tendría el secadero posiblemente en el trastero de la vivienda, por lo que se registró el trastero del inmueble, donde hallaron un mueble con tubos de luz ultravioleta y dos extractores.
El dueño de la vivienda entregó a los agentes una bolsa que contenía 1,1 kilos de marihuana. Los guardias civiles sospecharon que esta persona podía tener más marihuana y registraron el vehículo, donde hallaron medio kilogramo más de hojas de maría.
No hay comentarios