Detenidos en Puente Genil los autores del crimen de la A-92

El juez envía a prisión al autor material y deja libres con cargos a los otros tres detenidos.

Fernando Pérez Ávila

29 de mayo 2014 - 12:58

La Guardia Civil detuvo la madrugada del miércoles a cuatro personas como presuntos autores del crimen de Moisés Galán Clavijo, el joven de 33 años vecino de Utrera que fue tiroteado el pasado 17 de mayo en una venta de la autovía A-92. Los cuatro detenidos fueron trasladados al mediodía de ayer al juzgado número 2 de Marchena, encargado del caso. El juez decretó el ingreso en prisión al presunto autor material del disparo y dejó en libertad con cargos a los otros tres arrestados, imponiéndoles a estos últimos la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados. A los cuatro detenidos se les imputa un delito de homicidio.

Vídeo: Guardia Civil

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del sábado 17 de mayo en el aparcamiento de la venta Nueva Andalucía, en el término municipal de Paradas. La víctima recibió un disparo a bocajarro en el estómago, efectuado con una escopeta de cañones recortados. Moisés Galán logró llegar hasta el interior de la venta, donde los camareros le taponaron la herida mientras esperaban la llegada de la ambulancia. El servicio de emergencias sanitarias del 061 lo estabilizó y lo trasladó al hospital Virgen de Valme, donde fue operado de urgencia. Finalmente falleció a las dos de la madrugada, seis horas después de recibir el disparo.

La víctima iba acompañada de tres amigos, que aseguraron a la Guardia Civil que habían quedado con otras cuatro personas en la venta para venderles 30 gallos de pelea. Los acompañantes del fallecido decían no conocer a los compradores de los gallos de pelea y aportaban solamente una escueta descripción de las características de los autores del crimen. Según esta versión, los supuestos compradores habían engañado a las víctimas facilitándoles nombres falsos, lugares de origen inventados y vínculos familiares inexistentes entre ellos.

En un primer momento, se pensó que los autores del homicidio eran de Estepa. La unidad orgánica de Policía Judicial de la comandancia de Sevilla, que se hizo cargo de la investigación, fue descartando zonas de procedencia. Tras diez días de investigación, los agentes de esta unidad encontraron pruebas que incriminaban a cuatro personas de la localidad cordobesa de Puente Genil como presuntas autoras del crimen. La madrugada del miércoles, decenas de guardias civiles tomaron la zona en la que residen los sospechosos, que fueron detenidos. Se hicieron también cinco registros domiciliarios, si bien no ha aparecido aún el arma utilizada en el homicidio.

La investigación continúa abierta y no se descarta de que la versión de los gallos de pelea fuera en realidad una cortina de humo para encubrir algún ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último