La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
El Ayuntamiento de Espartinas, a través de su portavoz municipal, Javier Jiménez (PP), ha anunciado que representantes del municipio protestarán en la presentación de la nueva línea de Cercanías hasta el Aljarafe Norte, por la exclusión de Espartinas del proyecto. El Consistorio espartinero señaló que en este acto, al que acudirán hoy el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el municipio asistirá respondiendo a la invitación del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, con una pancarta con el lema Zapatero-Griñán, Espartinas también existe. ¿Dónde está nuestra estación?
El portavoz municipal del Ayuntamiento, Javier Jiménez, lamentó ayer el trato que el Ministerio de Fomento está dando a los ciudadanos de la localidad en relación a la petición de una estación de tren para el Cercanías del Aljarafe Norte. En este sentido, el Consistorio lleva desde el pasado 30 de marzo de 2009 solicitando una entrevista con la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para plantearles la necesidad de construir en Espartinas una estación de tren en la zona conocida como La Vereda, junto al Centro de Transformación de Residuos Sólidos Urbanos de Mancomunidad del Guadalquivir, tal y como recoge la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) espartinero.
El Plan Metropolitano de Transporte de la Junta de Andalucía incluía la citada estación en la Línea C-5, que une Benacazón con Sevilla. Este documento es de obligado cumplimiento para todas las administraciones y para instituciones privadas. Sin embargo, "el Ministerio de Fomento, y sin atender el mandato del Plan Metropolitano, no ha incluido la estación espartinera en los proyectos del Cercanías aljarafeño".
La decisión de Fomento llevó al Ayuntamiento de Espartinas el año pasado a solicitar una entrevista formal con los responsables de la Secretaría General de Infraestructuras para conocer de primera mano las razones por las que el Ministerio de Fomento excluye a Espartinas de la línea C-5. "Después de catorce meses, y haber cambiado tres veces de secretario de Infraestructuras, ninguno ha contestado", subrayó. Los ediles mostraron ayer en las puertas del Consistorio todos los faxes enviados al Gobierno en petición de una respuesta a sus reivindicaciones.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios