Provincia

Espectacular riada en Estepa tras una tromba de agua

Lluvia en Espartinas

Los vecinos de Estepa fueron este viernes por la tarde testigos de una espectacular tromba de agua que convirtió las calles del municipios en auténticos ríos.

La tormenta que llegó a la provincia de Sevilla durante la madrugada del viernes y que dejó un espectáculo de rayos en la capital hispalense y calles y viviendas anegadas en Constantina en pocos minutos, hizo acto de presencia durante la tarde de este viernes en Estepa, donde se registraron numerosos incidentes a causa de las lluvias. Varias calles del municipio quedaron anegadas y el agua corría con fuerza calle abajo como si de un río se tratase.

En el vídeo que acompaña a esta información se aprecia, incluso, hasta una cascada de agua y fango que cae de un muro de un edificio municipal que ya en agosto de 2020 se derrumbó debido a las intensas lluvias y que arrasó con todo lo que se encontraba a su paso. En aquel momento, el muro no pudo aguantar la fuerza del agua que bajaba del Cerro del Becerrero.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se esperan precipitaciones para este sábado, pero sí para el domingo. La probabilidad de lluvia es del 85%.

Constantina se inunda

Una situación similar se vivió en Constantina durante la madrugada del viernes. Según han contado a este medio algunos vecinos, fue minutos antes de las 2:00 horas cuando se empezaron a caer los primeros relámpagos. En apenas 15 minutos, la lluvia intensa provocaron que decenas de viviendas quedaran inundadas y numerosas calles anegadas.

La primera teniente de alcalde, Sonia Ortega, destaca que, pese  la magnitud de las riadas, "sólo hay que lamentar daños materiales". Explica que las anegaciones de viviendas se han producido tanto por la entrada del agua a través de la calle como por los husillos de patios y zonas exteriores en el interior de algunas casas, situadas en las calles sobre el río que atraviesa el pueblo de manera subterránea, y que no pudieron aguantar la crecida del mismo. De igual modo, señala que ya se están organizando las tareas de limpieza del lodo que ha dejado el agua a su paso.

El Servicio de Emergencias del 112, por su parte, indica que recibió varios avisos entre las dos y las tres de la pasada madrugada de vecinos que alertaban de la inundación de sus viviendas, así como de calles totalmente anegadas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios