Provincia

El incendio de La Puebla del Río ha arrasado 80 hectáreas de matorral y arbolado

Estabilizado el incendio de La Puebla de Río

El incendio que afecta desde las 13:30 de este martes al paraje del Monte Martel de la localidad de La Puebla del Río ha arrasado unas 80 hectáreas de matorral y arbolado, según la valoración inicial realizada por el Infoca.

El fuego, estabilizado durante la madrugada, ha sido dado por controlado en torno a las 15:00, y en la zona se mantienen por tierra un grupo de bomberos forestales (siete bomberos) y un técnico de operaciones, a los que se suma una autobomba, tras haberse movilizado, incluyendo las fuerzas de seguridad, un centenar de efectivos.

Se trata de un incendio de masa forestal compuesta sobre todo por pinares, en el que tras los primeros trabajos se determinó que era necesario aumentar los medios enviados inicialmente, debido a la intensidad del fuego y al viento en la zona, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Así, en el siniestro llegaron a trabajar desde tierra dos brigadas forestales, un grupo de apoyo, ocho grupos de bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y cuatro técnicos de operaciones, apoyados por dos autobombas.

Por aire intervinieron dos helicópteros pesados Súper Puma y Kamov y un semipesado Bell 412, y se aumentó en un semipesado más. Las llamas afectan al paraje Monte Martel, y la columna de humo que provocó era visible desde toda la comarca del Aljarafe sevillano y en la mayoría de las calles de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios