FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Estepa "revitalizará" su casco histórico con su plaza de abastos rehabilitada

  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, resalta el empeño puesto en recuperar la actividad del mercado "tras una inversión de 900.000 euros"

La Plaza  de Abastos de Estepa , con las obras ejecutadas en un 35%.

La Plaza de Abastos de Estepa , con las obras ejecutadas en un 35%. / M. G.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha inaugurado la plaza de abastos de la localidad tras la finalización de las obras de rehabilitación a la que ha sido sometida.

El edificio ha recuperado su fisonomía y estructura original dando cabida a 16 puestos equipados con todos los servicios necesarios para la apertura de comercio y, además, cuenta con cuatro locales externos que también están equipados con la estructura necesaria para un negocio.

La nueva plaza tendrá también un uso sociocultural ya que su diáfano patio central con 752 metros cuadrados es "susceptible de albergar todo tipo de actuaciones como conciertos, obras de teatro y/o representaciones de cualquier índole", como ha subrayado el alcalde estepeño.

Villalobos ha indicado que el Ayuntamiento y la Diputación "hemos puesto mucho empeño en recuperar la actividad de la Plaza, que revitalizará el casco histórico del municipio y, sin duda, es uno de los grandes proyectos del Consistorio hecho realidad". Asimismo, el mandatario provincial ha felicitado al alcalde y a su equipo de gobierno "por su constancia con este proyecto y porque han sabido agilizar los trabajos, mejorar la gestión y rematar una obra con repercusión directa en la economía local".

También el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha expresado "su satisfacción ya que recuperar la plaza de abastos es algo que nuestro pueblo esperaba con ilusión y así ha sido porque los vecinos de Estepa han venido a celebrar este gran momento para todos".

Inversiones Supera y Pfoea

La recuperación del edificio de la plaza de abastos ha sido posible gracias a la inversiones realizadas en él procedentes del Plan Supera V de la Diputación, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) dentro de la modalidad del Plan de Empleo Estable del propio Ayuntamiento de Estepa y con aportaciones adicionales tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía.

En concreto, mediante el Plan Supera V de la Diputación, se ha realizado una inversión de 290.000 euros; en el Pfoea de 2016 se destinaron 302.823 euros y en el mismo programa en 2017, la cantidad de 306.573 euros. La inversión total asciende a 900.385 euros, de los que el 36,25 por ciento, 326.388 euros, ha sido financiado por la Diputación y el resto por Garantía de Rentas del Pfoea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios