DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

La Fiscalía pide abrir juicio oral contra los cinco acusados por el crimen del cámara de Dos Hermanas

  • Los abogados de los cinco acusados solicitan el archivo de las actuaciones.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado la apertura de juicio oral contra los cinco acusados en relación al crimen en octubre de 2010 del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro durante la celebración de la romería de Valme de Dos Hermanas, según han informado fuentes del caso. Durante la audiencia preliminar previa al juicio con jurado popular celebrada este viernes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, tanto el Ministerio Público como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima han pedido al juez la apertura de juicio oral, mientras que los abogados de los acusados se han opuesto y han solicitado el archivo de las actuaciones. Las fuentes han señalado que en la audiencia preliminar celebrada este viernes no han estado presentes ninguno de los acusados, puesto que ello no era necesario. 

Los cinco imputados en esta causa son el matrimonio compuesto por Francisco Javier A.S. y Concepción P.R., para quienes el fiscal pide 17 años de cárcel; el cochero de caballos donde viajaba la pareja, identificado como Juan Manuel Z.F. y para quien el Ministerio Público pide la misma pena, y Antonio R.G. y Eduardo S.M. -cuñado de Francisco Javier-, que se enfrentan a una pena de un año de prisión. El principal acusado, Francisco Javier A.S., ya presentó un escrito de defensa en el que admite únicamente haber golpeado a la víctima pero en legítima defensa, por lo que solicita su libre absolución, mientras que el resto de imputados niegan su participación en los hechos, que serán enjuiciados en los próximos meses por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla. 

Frente a la petición del fiscal, la acusación particular que ejerce el abogado Julián Rabadán en nombre de la familia de la víctima ha solicitado 25 años de cárcel y el pago de una indemnización de 1,3 millones de euros para el matrimonio compuesto por Francisco Javier A.S. y Concepción P.R.. En su escrito de acusación, la acusación pide otros 25 años de cárcel para el cochero de caballos donde viajaba la pareja y, por último, solicita tres años de prisión por un presunto delito de encubrimiento para Antonio R.G. y Eduardo S.M..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios