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La oficina de Correos de Gerena ha sido totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la compañía para facilitar el acceso a todos sus servicios, en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.
Según ha informado Correos, ya ha finalizado la adaptación de las instalaciones y la infraestructura necesaria, en un proyecto que forma parte de los 23 que ha presentado a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los fondos europeos. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, "uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural".
Una vez finalizadas la adaptación y la dotación de la infraestructura necesaria, se han incrementado los servicios de la oficina de Gerena, situada en la calle Blas Infante, 6. Así, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, es posible realizar operaciones de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía o recarga de tarjetas.
La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos, supone una mejora en eficiencia. Por una parte, todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos.
Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorece la realización de operaciones "en tiempo real", como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander, precisa Correos en un comunicado.
Esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de unos 7.600 habitantes, depende del centro de trabajo de Correos de Aznalcóllar y su horario de atención al público se extiende desde las 8:30 a las 11:30 horas, de lunes a viernes.
El actual local de esta oficina se inauguró en 2013 para ofrecer un mejor servicio en un inmueble más funcional con acceso para personas con movilidad reducida. La informatización de esta oficina forma parte del proyecto de digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. Estos puntos de atención al cliente son atendidos por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día, en dependencia de una oficina informatizada.
Cuando se concluya su total digitalización, tendrán acceso directo a los sistemas de Correos y podrán completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.
De este modo, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.
Para Correos, este proyecto es un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.
Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, cuenta con una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas. En este sentido, Correos ofrece el servicio que permite el envío telemático de documentación digitalizada a los registros de las administraciones públicas adheridas a la Oficina de Registro Virtual de Entidades, sea cual sea su ubicación geográfica, con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.
Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones -línea móvil o fibra más móvil- de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos -burofax y telegramas-, que tienen valor de prueba frente a terceros. Además, ofrece servicios financieros y gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes empresas y bancos, se pueden realizar transacciones de dinero en efectivo, giros -nacionales o internacionales- o envíos inmediatos y el servicio de Western Union.
Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Además, está integrada como sistema de pago en la App Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.
Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos, hacerse con los distintivos medioambientales o duplicados de permiso de circulación de la DGT, o incluso gestionar altas de gas y luz de Endesa o acceder a billetes de tren de AVE, media y larga distancia, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.
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