DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Gines decreta tres días de luto por la muerte de José Manuel Rodríguez 'El Mani'

El cantante José Manuel Rodríguez, 'El Mani', en una imagen de archivo.

El cantante José Manuel Rodríguez, 'El Mani', en una imagen de archivo. / D. S.

Las sevillanas lloran a uno de sus máximos exponentes. José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como "El Mani", ha fallecido a la edad de 59 años a causa de una fuerte infección que lo tenía ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad sevillana de Bormujos.

El cantante solista de sevillanas ha dejado un vacío tremendo en su Gines natal que arropa a sus tres hijos. A través del Alcalde, Romualdo Garrido, el consistorio ha expresado sus condolencias a la familia del cantante y ha decretado tres días de luto en memoria del que fuera una de las mejores voces del panorama musical andaluz. Desde mediados de los 80', "El Mani" no dejó de subirse a los escenarios para interpretar canciones que gracias a su voz han sido éxitos más allá de nuestras fronteras

Álbumes que retumban ahora en los cielos como A mi manera, Simplemente...yo, Nunca es tarde o Aroma a Sevilla. Toda su discografía era una declaración de amor a su tierra, una tierra que se queda huérfana y que ya le recompensó en vida con méritos como la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción que recibió hace siete años y de la que presumió orgulloso hasta el final de sus días.

Los problemas de salud acompañaron a José Manuel desde el año 2013 cuando sufrió la amputación de una de sus piernas debido a la diabetes y problemas con diversas infecciones. Desde entonces, su carácter alegre ha hecho que se recompusiera de todos los males ya que como el mismo afirmaba, "lo he pasado muy mal pero soy un tío fuerte".

Hoy es un día triste para Gines. las calles se visten de luto, hasta la suya propia. La capilla ardiente estará instalada en el Teatro El Tronío y abrirá desde hoy miércoles sus puertas de 17:00 a 21:00 y mañana jueves, de 10:30 a 14:30. A las 16:00 se celebrará el funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Belén para dar el último adiós a uno de sus vecinos más ilustres.

El cielo hoy cuenta con una estrella más, un cantante de bandera que será recordado por siempre en su Andalucía y que se ganó un hueco en el corazón de sus seguidores. En palabras del Alcalde, "se trata de una pérdida absolutamente irreparable para todos los que hemos tenido la suerte de conocerle. La música y el arte han convertido los nombres de El Mani y Gines en sinónimos, haciendo de José Manuel uno de nuestros grandes embajadores fuera de nuestras fronteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios