Provincia

El Gobierno critica la "utilización política" de los accidentes de la N-IV

  • El delegado del Gobierno admite que "quisiera que las obras del desdoble fueran más ágiles".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, criticó ayer la "utilización política" de los accidentes de la N-IV, una carretera que este verano se ha cobrado ya cuatro vidas. La madre de una de las víctimas ha iniciado una campaña llamando a la insumición para que los conductores no paguen cuando pasen por el peaje de la AP-4 y forzar así al Gobierno para que acelere la liberalización de esta autopista. La madre de una de las chicas muertas a principios de julio se une así a la movilización iniciada por un internauta que ha colgado en la red varios vídeos en los que aparece pasando por el peaje sin pagar el importe del mismo.

 

Sanz no criticó estas iniciativas, aunque sí expuso que "las normas están para cumplirlas". En cambio, el delegado sí se mostró más duro con el PSOE de Sevilla, al que hizo referencia -sin llegar a nombrarlo- por la movilización iniciada por los alcaldes y ediles de la comarca del Bajo Guadalquivir, junto con la secretaria general, Verónica Pérez, para exigir que se amplíen las obras del desdoble de la N-IV y se rescate ya la concesión del peaje. "No veo bien que se utilice políticamente a las víctimas de esta carretera", señaló Sanz, que apuntó que "hay que conocer la realidad de los accidentes, puesto que no todos tienen que ver con el estado de la vía".

 

El delegado defendió las obras del desdoble y dijo que son ya "una realidad", si bien admitió que "ya quisiera que los trabajos fueran más agiles". Sanz insistió en que el Gobierno apuesta por el desdoble de la N.IV y por no prorrogar la concesión de la autopista de peaje, que expira el 31 de diciembre de 2019.

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, replicó al delegado del Gobierno que los socialistas seguirán "defendiendo los intereses de los sevillanos aunque al Gobierno de Mariano Rajoy y al PP le escueza".  "Entiendo que a Sanz y al PP les moleste que el PSOE les recuerde sus flagrantes incumplimientos en materia de infraestructuras en la provincia, pero los socialistas no vamos a parar hasta que el Gobierno solucione de una vez este punto negro", apuntó Verónica Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios